Moving Motivators ¿Conoces realmente tus motivaciones?

Moving Motivators ¿Conoces realmente tus motivaciones?

El Management 3.0 o Liderazgo Ágil propone redefinir la gestión como una responsabilidad colectiva. Se centra en potenciar la manera en cómo llegamos a soluciones en conjunto, usando distintas herramientas para incentivar el feedback y la colaboración del equipo mediante una aproximación práctica y aplicable.

Una de las herramientas que propone son las cartas Moving Motivators, que se utilizan para gestionar las motivaciones, tanto en el contexto laboral como en la vida personal basándose en la motivación intrínseca.

Esta herramienta nos ayuda a reflexionar sobre la motivación y cómo afecta el cambio organizacional. Aplicándola podrás ahondar en tus motivaciones intrínsecas de una manera fácil y divertida.

LAS PRIORIDES CAMBIARON

Para los líderes es un importante desafío reconocer aquello que realmente motiva a los colaboradores. La mayoría de los líderes suele pensar que las personas sólo se motivan por cosas extrínseca como aumentos de sueldo, pero desconocen el poder de la motivación intrínseca.

Esta nueva manera de pensar se dirige a la búsqueda del sentido. El dinero ya no es suficiente, cada vez más buscamos que nuestro trabajo sea significativo para realmente hacer una diferencia. Pero, ¿Cómo sabemos a quién le importa qué?

Los Moving Motivators nos ayudan a distinguir estas motivaciones.

El juego de Moving Motivators se basa en 10 motivaciones intrínsecas, que Jurgen derivó de las obras de Daniel Pink, Steven Reiss y Edward Deci.

10 MOTIVADORES INTRÍNSECOS:  

Curiosidad: Tengo muchas cosas para investigar y pensar.

Honra: Me siento orgulloso de que mis valores personales se reflejen en mi trabajo.

Aceptación: La gente a mi alrededor aprueba lo que hago y lo que soy.

Maestría: Mi trabajo desafía mis competencias, pero todavía está dentro de mis capacidades.

Poder: Hay suficiente espacio para que pueda influir en lo que sucede a mi alrededor.

Libertad: Soy independiente de los demás en mi trabajo y mis responsabilidades.

Relaciones: Tengo buenas relaciones sociales con las personas en mi trabajo.

Orden: Hay suficientes reglas y políticas para un entorno estable.

Meta: Mi propósito en la vida se refleja en el trabajo que hago.

Status: Mi posición es buena y reconocida por las personas que trabajan conmigo.

Ahora que conocemos estos motivadores, lo importante es que hagan sentido a la persona y/o equipo. Tómate unos minutos antes de comenzar a definir qué significa cada motivador para ti.

¿Cómo Jugar con los Moving Motivators?

Una de las maneras en que podemos hacer uso de esta poderosa herramienta es la siguiente:

Para comenzar a jugar debes tener a tu disposición las 10 tarjetas Moving Motivators, las cuales puedes descargar gratuitamente del siguiente link: https://management30.com/practice/moving-motivators/

Paso uno: Define qué motivadores son importantes para ti. Coloca las tarjetas en orden de izquierda a derecha, desde lo más importante a lo menos importante para ti.

Paso dos: Discute cómo un cambio personal o de trabajo afecta a tus motivadores. Por ejemplo: si te estás preguntando si deberías cambiar de trabajo, lo que significaría mudarte a otra ciudad, aprender una nueva habilidad y hacer nuevos amigos, ¿cómo afecta eso lo que te motiva? Lo más probable es que aumente algunos motivadores y disminuya otros. Mueve las cartas hacia arriba cuando ese cambio signifique un impacto positivo en el motivador, y hacia abajo cuando signifique un impacto negativo. Luego mira si tienes más cartas hacia arriba o hacia abajo. Usualmente lo más importante es cómo cambio afecta a tus motivadores principales (los 3 primeros de la izquierda). Esta es una forma útil para ayudarte a reflexionar y a tomar decisiones.

Tómate tiempo para la reflexión y discusión. Habla con tus compañeros de equipo acerca de qué motivadores son los menos importantes para cada uno de ellos. Esto les dará una mejor idea de lo que los impulsa y les permitirá crear relaciones más sólidas y aumentar la colaboración.

Si quieres entrenarte y poder utilizar esta y otras Herramientas de Management 3.0, te invitamos a participar de las certificaciones Internacionales Oficiales que se realizan en Santiago de Chile, puedes visitar la siguiente página: http://www.agilidad.worksconsultoria.com