Los beneficios que buscan los empleados NO siempre cuestan caro

Los beneficios que buscan los empleados NO siempre cuestan caro

 

Se suele pensar que para ganar la pelea por el mejor talento lo más efectivo es competir por los salarios.

Hoy en día sabemos, gracias a un reciente estudio compartido por Harvard Business, que atraer talento mediante incentivos no monetarios muestra ser una estrategia cada vez más valorada.

Un 60% de las personas piensan que los beneficios juegan una parte importante al decidir donde trabajar.

Un 80% de los empleados elegirían beneficios adicionales por sobre un mayor salario.

El reciente estudio liderado por Kerry Jones encuestó a 2.000 empleados entre 18 a 81 años en EEUU. Analizaron 17 beneficios que pudiesen influir en persuadir a alguien a tomar un trabajo con menor salario, pero más beneficios. Los datos mostraron que:

  • Seguros de salud, dentales y oftalmológicos fueron los de mayor puntuación. En donde un 88% dice darles por lo menos algo de consideración.
  • Los siguientes de mayor valoración son horarios flexibles y opciones de trabajar en casa, que no suponen un costo adicional alguno.
  • Un tercer aspecto de alta puntuación es el tiempo de vacaciones, en donde los encuestados decían estar dispuestos a elegir un trabajo de más baja remuneración pero que ofrezca tiempo ilimitado de vacaciones. Esto puede sonar caro pero podría ser potencialmente más barato para empleadores, ya que elimina la necesidad de hacer seguimiento a los días de vacaciones y pagar por tiempo donde no se está trabajando.

También se vieron algunas diferencias por género, en donde los permisos parentales y opciones de sala cuna tenían mayor valoración por la población femenina y las instancias de socialización, retiros y comida gratis tenían una mayor valoración por parte de los hombres.

Al saber qué es lo que más les importa a las personas en el trabajo, las organizaciones de todos los tamaños pueden crear una atractiva y poderosa combinación de beneficios que les puedan dar una ventaja competitiva, sin la necesidad de un salario mayor.