Contenidos

La Transformación Digital no es siempre rosa: lo que no debemos automatizar

En el servicio al cliente el diablo está en los detalles. El servicio bien automatizado se siente más y no menos humano. Si usamos la tecnología apropiadamente, haremos a nuestros empleados y clientes sentir más valiosos. Aquí las claves para lograrlo.


Transformación Digital: Spiral Dynamics

Cuando hablamos de transformación digital, inevitablemente llegamos al liderazgo y la cultura. A nuestro juicio, estos son los pilares fundamentales que facilitan ese cambio. Además, no consideramos que sea una transformación per se, sino más bien una evolución gradual en la que varios valores, pensamientos y creencias conviven en individuos, grupos, áreas y empresas.


Product Owner: difícil de encontrar en el mercado, ¿qué hago?

En la búsqueda de este rol, el foco reside habitualmente en su expertise, junto con la deseada -pero no imprescindible- experiencia o conocimiento en Scrum y agilidad. Sin embargo, frecuentemente se desatiende la importancia de las habilidades blandas, las cuales son imprescindibles en un buen candidato.


El valor del Fracaso en los Negocios

Si bien el éxito es muy deseable, es igualmente difícil de alcanzar. Finette señala que por cada situación: “hay una docena de formas de resolver un problema, y un millón de maneras de fallar”. Los éxitos y los fracasos son profundamente contextuales, por tanto, sería inútil sacar conclusiones definitivas alrededor de una experiencia de fracaso.


Yo trabajo como Nómade Digital

Nunca me había sentido tan creativa y motivada por mi trabajo, y es que en este escenario es imposible que falte la inspiración, y si falta, caminas 5 minutos te metes a la playa y luego vuelves.


El Futuro del Trabajo según Dame Minouche Shafik, Directora de LSE

“En la historia, todas las revoluciones tecnológicas resultan en un miedo colectivo de que los trabajos desaparacerán. Yo me preocupo y trabajo, pero no tengo miedo. Si ajustamos las instituciones que regulan los empleos podemos encontrar formas de ayudar a las personas a tener en el futuro un trabajo significativo, pero trabajar menos horas; eso sería una gran solución para muchas personas.”


Digital Nomads y Flexibilidad Laboral

Debemos tomar en consideración que existe una gran oportunidad para hacer coincidir la demanda por flexibilidad de la nueva fuerza de trabajo y el uso favorable de la tecnología para permitirlo. Esto también es parte de la transformación digital pues no sólo es exigida por los clientes sino también por los mismos empleados.


Mi vida como emprendedor #2: Sentir la calle

  Una de las competencias más importantes que debe tener todo emprendedor y trabajador independiente es saber sentir la calle. Si sueñas con tener de inmediato un escritorio full equipado similar al que tenías en tu antiguo trabajo en el cual esperabas cómodamente a tus clientes, te lamento informar que esto no será así. Al…
Read more


People Analytics: la forma en que RRHH agrega valor al negocio

Hace décadas se escucha que las áreas y profesionales de Recursos Humanos debemos asumir un rol más estratégico. Sin embargo, no muchas organizaciones han sido exitosas en esto. People Analytics permite encontrar nuevas y mejores formas de agregar valor al negocio.


Organizaciones Ágiles

Pueden haber bastantes ideas equivocadas de qué es esto de Agilidad, sobre todo cuando la aplicamos a la gestión de organizaciones. Si entendemos bien sus valores y principios, la Agilidad puede ser una poderosa alternativa de gestión que se adapte a los cambios y supere al obsoleto principio de “Predecir-Controlar” del management tradicional.