Contenidos

Transformación Los colaboradores están más preparados de lo que crees

Los colaboradores están más preparados de lo que piensan los líderes, para poder enfrentar y adaptarse a los cambios que están ocurriendo en el trabajo. Líderes y colaboradores, perciben en el futuro de manera significativamente diferente: ansiedad v/s oportunidad.


Simplificación del Trabajo

Las necesidades de tecnología, globalización y cumplimiento agregan continuamente complejidad al trabajo. Si no se aborda, puede llevar a un entorno laboral que dañe el compromiso de los empleados y los procesos clave para la organización. Los líderes deben poner la “simplificación” en agenda como uno de los pilares estratégicos del negocio.


Moving Motivators ¿Conoces realmente tus motivaciones?

¿Conoces realmente tus motivaciones? El mundo esta cambiando y nuestras motivaciones también lo hacen. El juego ¡Moving Motivators! nos ayuda a distinguir nuestras propias motivaciones y también las de nuestros equipos.


La inversión en tecnología no asegura mayor productividad

Las inversiones en nuevas tecnologías han generado expectativas sobre la obtención de mayor productividad en las organizaciones. Sin embargo, esto no es suficiente por sí mismo. Es necesario rediseñar las prácticas y procesos de trabajo, potenciar nuevas habilidades o incluso intervenir la estructura, para así aprovechar realmente el potencial de las nuevas tecnologías.


OKR vs KPIs: ¿Cuál es la diferencia?

Los OKR permiten que las organizaciones logren adaptarse rápidamente estableciendo prioridades claras. Es clave aprender a decir que no y separar lo que realmente importa del resto.


5 Estrategias para impulsar el potencial de las mujeres en el trabajo.

Si bien la participación femenina en el mercado laboral mundial ha incrementado, la igualdad de género en los puestos de liderazgo aún está lejos de ser realidad. 5 estrategias para impulsar todo el potencial de las mujeres en el trabajo.


5 Principios para hacer que colaboradores y empresas vuelvan a confiar

Una nueva relación entre colaboradores y empresas puede crear prosperidad compartida, construir un trabajo mejor y más significativo en base a la confianza. Sí nos tomamos en serio la creación de empleos y trabajo satisfactorio para una economía del siglo XXI, debemos comenzar por redefinir y modernizar la relación actual de trabajo.


Oficinas abiertas: mitos y verdades

Actualmente, una gran cantidad de oficinas se organizan en una configuración abierta. Con esta estrategia, las Organizaciones aspiran a facilitar procesos clave, con la esperanza de estimular la innovación y la creatividad de sus colaboradores y mejorar la productividad. Sin embargo, es preciso ser conscientes de los efectos que los nuevos espacios físicos tienen sobre las personas y la productividad.


Claves del talento para Netflix

Netflix ha logrado posicionarse desde su foco en el talento de sus colaboradores. Proceso mediante el cual Netflix atrae, retiene y administra el talento, estableciendo formas de gestionar personas, que están dando que hablar como prácticas ejemplares.


Nuevo Liderazgo en la Era Digital

La Transformación Digital (TD) está alterando la vida de las personas en todos los ámbitos, y su impacto en el lugar de trabajo es cada vez mayor. Hoy es necesario manejarse en contextos de incertidumbre, innovar y redefinir modelos de negocio obsoletos, fortalecer mecanismos de coordinación entre personas, áreas y el ecosistema, y gestionar una fuerza laboral cada vez más global, en forma virtual y flexible. Esto desafía a las organizaciones hacia el cambio.