Contenidos

8 formas de motivar a los colaboradores creativos

En las organizaciones, encontramos personas que proponen ideas nuevas y útiles. Estas ideas son las “semillas de la innovación”. Corresponden a la base intelectual de cualquier nuevo producto y servicio, permitiendo a la organización obtener una ventaja competitiva. Sin embargo, a menudo las empresas son incapaces de implementar los procesos, cultura y liderazgo adecuados para convertir las ideas creativas en innovaciones reales. Aquí te contamos 8 formas de aprovecharlo.


El rol del Timing en los Negocios

Se suele creer que para que una empresa tenga éxito, se debe contar con muchos recursos. Sin embargo, hay muchas empresas que fracasan, a pesar de haber tenido abundantes recursos. El modelo de negocios es también importante, pero Bill Gross señala que este puede ir desarrollándose en el camino. Las buenas ideas sin duda son importantes, pero no son suficientes. El Equipo es de hecho el segundo factor más relevante para asegurar el éxito. Pero el indiscutible ganador como factor de éxito de los startups, fue el Timing. Aquí te contamos por qué y cómo puedes aprovecharlo.


Migración laboral: fuente de Oportunidad

La migración es cada vez un fenómeno más frecuente en la región latinoamericana. Dentro de las principales razones que impulsan a las personas a cruzar las fronteras están la búsqueda de seguridad y mejores oportunidades de empleo. Fomentemos la diversidad en nuestras organizaciones, volviéndonos partícipes de los cambios y creando una cultura organizacional donde la migración sea una oportunidad y no un problema a resolver.


Los 6 principios del DISEÑO de Spotify

El Diseño, de la mano del Design Thinking, ha llegado a ocupar un lugar privilegiado en los negocios en el último tiempo. El foco en el cliente y una forma sistemática de divergir y converger son hoy herramientas fundamentales para tener éxito. Algunas empresas se han destacado por llevar este enfoque hasta el extremo. Aquí les contamos los 6 principios del diseño de Spotify y su aplicación, que la han llevado a tener cerca de 200 millones de usuarios con unos 4.000 empleados y un enorme potencial de crecimiento.


Liderar desde el Propósito

Hace 10 años casi nadie hablaba de Propósito. Hoy, el concepto es cada vez más común en el mundo de los negocios. Según Nick Craig, porque los niveles de incertidumbre en las organizaciones han aumentado drásticamente. Él dice: “hoy no conozco ninguna organización cuyo plan estratégico sea mayor a un par de años. En 10 años plazo, ¿qué estaremos vendiendo?, ¿qué estaremos comprando?. Las estrategias son frágiles, las tácticas también. El Propósito es lo único que se mantiene”.


WORKTECH 2018 Santiago: El Espacio de Trabajo del Futuro

Las organizaciones están cambiando de maneras fundamentales, y esta transformación se ve tanto por fuera (estilo de oficinas) como por dentro (hábitos de trabajo). Para que los cambios se asienten y se conviertan en algo permanente, tanto el fondo como la forma deben ser efectivamente gestionados.


Viviendo la Automatización como Colaborador

Para el año 2025 un 52% de las tareas del trabajo actual van a ser realizadas por máquinas. En este escenario van a haber colaboradores que se vean expuestos a quedar obsoletos en sus roles actuales producto de las nuevas necesidades del mercado. ¿Cómo hacemos para cuidar lo humano?.


Empoderando con Management 3.0

Uno de los principales desafíos el nuevos liderazgo es pasar de una gestión basada en la predicción y control a una gestión basada en la colaboración y el empoderamiento de equipos. A continuación revisaremos una herramienta proveniente de Management 3.0 para apoyar a los líderes en su camino a formar equipos autónomos y adaptables.


Decisiones Colectivas: Confiando en el Grupo

Hay decisiones en donde las personas pueden actuar independientemente, pero lo difícil es saber cuando es más beneficioso tomar una decisión colectivamente.


Claves para el Desempeño en el Siglo 21

Las soluciones para mejorar el desempeño no se logran con decisiones únicas, sino comprometiéndose con una nueva aproximación.