Canadá en pelea por Talento del Mundo Tech

Canadá en pelea por Talento del Mundo Tech

 

Nuevas políticas de inmigración están ayudando a Canadá en la lucha global por el talento de del mundo tecnológico. Un programa piloto que facilita la búsqueda de empleos para trabajadores de alta competencia tecnológica ha incorporado al país a más de 1.600 personas en los primeros dos meses. ¿El objetivo? Transformar al país en un hub de desarrollo en la industria digital.

Esto se traduce a que las empresa de Canadá están viendo un aumento en las postulaciones de candidatos y las mejores empresas de tecnología de Silicon Valley, como Amazon y Uber, están ofreciendo cada vez más puestos en Canadá.

En el año 2010 el ingeniero de India Vikram Rangnekar tomó un trabajo en LinkedIn. Se instaló junto as su familia en una casa al pié de la montaña de Santa Cruz en Silicon Valley.

Vikmar comenta que “ Amaba mi tiempo en LinkedIn y nuestra vida en California, pero no podía ver pasar mis años más productivos con una visa restrictiva”. “Canadá me ofrecía residencia permanente y una oportunidad para construir mi emprendimiento”.

De esta manera Canadá se está transformando en un país donde personas que desean ampliar su red y desarrollar oportunidades en el mundo tecnológico tienen un lugar donde ir.

Imagen de http://staffingtalk.com/tech-talent-is-toughest-to-find-in-york-city-but-midwest-is-catching-up